La Fiscalía pide más de 41 años de cárcel por “expoliar” unos 460.000 euros a San Bartolomé

El interventor Carlos Sáenz, entrando al Juzgado (Felipe de la Cruz(

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Fiscalía solicita un total de 41 años y tres meses de prisión para los cinco acusados en la pieza del caso Montecarlo relacionada con la presunta sustracción más de 460.000 euros de las arcas del Ayuntamiento de San Bartolomé, entre el cobro de remuneraciones indebidas y facturas supuestamente irregulares.

Los dos principales acusados son el interventor Carlos Sáenz y el empresario José Vicente Montesinos, cuyas empresas fueron contratadas por el Ayuntamiento de forma supuestamente irregular para recaudación de tributos y asesoramiento. Para Sáenz, la Fiscalía pide 12 años de prisión falsedad en documento público, prevaricación, malversación y cohecho, y para Montesinos solicita 11 años y 11 meses de cárcel por prevaricación, falsedad en documento mercantil y oficial, malversación o cohecho.

La Fiscalía también pide cinco años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta durante 10 años para Luis Manuel Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de San Bartolomé por prevaricación y malversación. La misma pena de prisión que solicita para el ex alcalde, Miguel Martín, y el ex concejal de Hacienda, Javier Betancort, acusados de delitos continuados de prevaricación y malversación.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats