eldiario.es

9

La Fiscalía pide más de 41 años de cárcel por “expoliar” unos 460.000 euros a San Bartolomé

La Fiscalía ha presentado el escrito de acusación en la pieza relativa al Ayuntamiento de San Bartolomé dentro del caso Montecarlo. Para el interventor Carlos Saénz solicita un total de 12 años de prisión.

- PUBLICIDAD -
El interventor Carlos Sáenz, entrando al Juzgado (Felipe de la Cruz)

El interventor Carlos Sáenz, entrando al Juzgado (Felipe de la Cruz(

La Fiscalía solicita un total de 41 años y tres meses de prisión para los cinco acusados en la pieza del caso Montecarlo relacionada con la presunta sustracción más de 460.000 euros de las arcas del Ayuntamiento de San Bartolomé, entre el cobro de remuneraciones indebidas y facturas supuestamente irregulares.

Los dos principales acusados son el interventor Carlos Sáenz y el empresario José Vicente Montesinos, cuyas empresas fueron contratadas por el Ayuntamiento de forma supuestamente irregular para recaudación de tributos y asesoramiento. Para Sáenz, la Fiscalía pide 12 años de prisión falsedad en documento público, prevaricación, malversación y cohecho, y para Montesinos solicita 11 años y 11 meses de cárcel por prevaricación, falsedad en documento mercantil y oficial, malversación o cohecho.

La Fiscalía también pide cinco años y 10 meses de prisión e inhabilitación absoluta durante 10 años para Luis Manuel Rodríguez, tesorero del Ayuntamiento de San Bartolomé por prevaricación y malversación. La misma pena de prisión que solicita para el ex alcalde, Miguel Martín, y el ex concejal de Hacienda, Javier Betancort, acusados de delitos continuados de prevaricación y malversación.

Siga leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha