La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía pide seis años de cárcel para el exsecretario del Ayuntamiento de Arrecife

Felipe Fernández Camero entrando en el Juzgado de Arrecife. (Foto: De la Cruz).

Saúl García

Arrecife —

La Fiscalía de Las Palmas solicita seis años de prisión para el abogado y ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, Felipe Fernández Camero, así como para el ex alcalde de Yaiza José Francisco Reyes y para el ex secretario interventor de Yaiza Vicente Bartolomé, y otros cinco años y medio para Antonio Fernández, que sustituía a este último en ocasiones.

El caso, que tramita el Juzgado de instrucción número 1 de Arrecife y que juzgará la Audiencia provincial, nace como pieza separada del caso Yate. En ese procedimiento, la Fiscalía acusaba a Camero de ser el cerebro de la trama jurídica para conceder licencias a los hoteles, que luego fueron anuladas, mientras que él negó que fuera asesor jurídico del Ayuntamiento y alegaba que sólo cobraba por su asistencia letrada en varios procedimientos.

No obstante, Camero cobraba una cantidad mensual sin justificar, además de las irregularidades que ha detectado la Fiscalía en su contratación para los pleitos. Este abogado, imputado también en el caso Unión, cobró casi un millón de euros de Yaiza, de forma personal o a través de su sociedad Adelfas 24, entre los años 1996 y 2012.

Según el fiscal Ignacio Stampa, el caso supone “una arbitraria expoliación de fondos públicos”, ya que “los acusados crearon la ficticia apariencia de que se prestaban servicios de asesoramiento jurídico por parte del acusado, simulando que se adjudicaban mediante adjudicación directa o contrato menor.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats