El Gobierno canario afirma que la sentencia garantiza la continuidad de la Fundación CajaCanarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha valorado este jueves que por medio de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se garantiza la continuidad de la Fundación de CajaCanarias.

La sentencia judicial desestima el recurso interpuesto por los patronos responsables de CajaCanarias en 2012 y confirma los actos administrativos del Ejecutivo canario de 2013, indica en un comunicado Francisco Hernández Spínola.

Añade el consejero que la tutela del proceso de conversión de la Obra Social CajaCanarias en Fundación ha garantizado la continuidad de su actividad de gran valor social, cultural y deportivo

La sentencia ratifica la actuación administrativa del Protectorado de Fundaciones y del Gobierno canario en todos sus términos, asegura el consejero, quien celebra el fallo judicial porque “garantiza la seguridad jurídica del proceso y, por tanto, la continuidad de la tarea que realiza la Fundación CajaCanarias”.

El consejero señala que el Gobierno canario actuó por imperativo legal, tras el incumplimiento por parte de los integrantes en 2012 del Patronato de la Obra Social de CajaCanarias del plazo voluntario del que disponían para la inscripción de la Obra Social CajaCanarias en el registro de fundaciones de carácter especial.

El Ejecutivo regional tuteló el proceso en aplicación de los mandatos legales recogidos en el Real Decreto Ley 11/2010, de 9 de julio, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros, y la Ley 10/2011, de Cajas de Ahorros de Canarias, siguiendo estrictamente el proceso reglado para estos casos, afirma el consejero.

Asegura Francisco Hernández Spínola que el propósito del Ejecutivo canario en todo momento fue “garantizar la continuidad de la actividad de esta Fundación, por su gran relevancia e incidencia sobre el tejido social, deportivo y cultural del archipiélago”.

Lo más importante, en su opinión, es que la Obra Social de CajaCanarias “continúa y continuará aportando a la sociedad canaria su impronta, apoyando proyectos que no serían viables sin el respaldo de esta Fundación”.

También dice el consejero que la sentencia es un reconocimiento a la calidad del trabajo realizado “en este procedimiento de enorme complejidad, novedoso y jurídicamente controvertido, por los integrantes del Protectorado de Fundaciones, las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad, y de Economía, Hacienda y Seguridad, y los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats