La Guardia Civil sigue buscando pistas del caso Yéremi Vargas cuando se va a cumplir una década de su desaparición

Cartel para pedir colaboración para encontrar a Yéremi Vargas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha subrayado este jueves que “la Guardia Civil nunca ha tirado la toalla con Yéremi Vargas”, de cuya desaparición se cumplirán la semana próxima diez años, sino que ha seguido trabajando “de manera abnegada” para averiguar qué le pasó.

El próximo 10 de marzo, se cumplirán diez años de la desaparición del niño de Vecindario (Gran Canaria), un caso con amplia repercusión nacional que en los últimos meses ha dado un vuelco, después de que la Guardia Civil encontrara indicios para llevar ante el juez por su presunto homicidio a Antonio Ojeda, El Rubio.

Roldós ha apelado este jueves a la presunción de inocencia para dejar claro que todavía “no se sabe quién ha sido el autor de la desaparición del niño”, porque deberá ser el juez que instruye el caso si considera válidos los indicios aportados contra Ojeda.

Sin embargo, también ha remarcado que la Guardia Civil ha hecho su trabajo, ha estado “siempre al lado de la familia” y ha entregado todas las conclusiones de su investigación a la Justicia.

“Y todos ustedes saben que la familia está sumamente agradecida a la dedicación, al esfuerzo y a la disposición de medios que ha tenido la Guardia Civil para buscar a Yéremi”, ha añadido.

El Rubio está imputado desde hace meses por delitos de homicidio y detención ilegal relacionados con la desaparición del niño de Vencidario, con varios indicios que le señalan como principal sospechoso del caso, aunque hasta el momento él siempre ha preferido guardar silencio en sus comparecencias ante el juez.

Entre esos indicios, figuran dos testimonios de compañeros de prisión que aseguran haberle escuchado dar detalles de la muerte de Yeremi Vargas y de cómo se quemó el cuerpo para borrar su rastro.

Etiquetas
stats