eldiario.es

9

Minuto político Los temas de este miércoles

El Grupo Flick sale del concurso de acreedores

La empresa, que cuenta con unos 190 trabajadores, había entrado en el proceso concursal en mayo de 2013 tras la caída de las ventas

- PUBLICIDAD -
Vista de concesionarios del Grupo Flick en Las Palmas de Gran Canaria (GOOGLE IMÁGENES)

Vista de concesionarios del Grupo Flick en Las Palmas de Gran Canaria (GOOGLE IMÁGENES)

El Grupo Flick, empresa dedicada al sector de la automoción en Canarias, cerró este jueves el proceso concursal en el que estaba inmerso desde mayo de 2013 y con el que buscaba reorganizar su actividad y evitar la quiebra, lo que le permitió salvar unos 190 puestos de trabajo.

Según señala La Provincia/Diario de Las Palmas, el juez Alberto López Villarrubia, titular del Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, dictó sentencia este jueves que permitía la viabilidad del Grupo Flick. La caída de las ventas llevó al Grupo Flick a presentar el 16 de mayo de 2013 concurso voluntario de acreedores, con el fin de reestructurar las cuentas para disminuir las tensiones de liquidez.

López Villarrubia aprueba oficialmente el convenio que se votó en la junta de acreedores celebrada en abril, así como en la posterior reunión de junio. Para la directora general de la empresa, Natalia Fernández, la salida del proceso concursal es una "muy buena noticia" ya que supone un "balón de oxígeno" para el grupo empresarial, que se vuelve a colocar "en situación normal otra vez" en el panorama económico.

"Si se hacen bien las cosas es posible salir del concurso. Hay mucho trabajo detrás del plan de viabilidad presentado a los acreedores" y "la empresa no resucita sola", manifestó Fernández.

Una vez decretado el visto bueno del juez, cesan los efectos de la declaración del concurso, que quedan sustituidos por los puntos fijados en el convenio con los acreedores y que se tienen que cumplir. El Grupo Flick, integrado por una quincena de empresas, la mayoría ligadas a la automoción, ha propuesto un fraccionamiento de los pagos y un tiempo de espera.

Fernández quiso agradecer a los proveedores del conglomerado empresarial su apoyo "desde el primer momento". Eso unido a que el mercado automovilístico "tira otra vez" hace que el Grupo Flick tenga firmes esperanzas en conservar su operatividad y garantizar la estabilidad de sus casi 190 empleados.

Grupo Flick está compuesto por la antigua Casa Mercedes, Centro Auto, Flick Comercial, Flick Servicios, Corb Canarias (alimentación) y otra empresa de coches de ocasión, además de poseer una consignataria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha