Ignacio Calatayud era letrado de Canal Gestión cuando se incautó Montaña Roja

Calatayud (dcha.) entrando a un pleno monográfico sobre la Cueva de los Verdes / Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

El gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, declaró este jueves como testigo en el Juzgado de instrucción número dos de Arrecife que el abogado Ignacio Calatayud, también asesor externo del Consorcio del Agua, “era uno de los varios letrados” de Canal “cuando se llevó a cabo la incautación” de la planta desaladora de Club Lanzarote en Montaña Roja.

Las instalaciones hidráulicas de la urbanización de Montaña Roja fueron incautadas por el Consejo Insular de Aguas en septiembre del año pasado y, en el mismo acto, traspasadas por el Consorcio del Agua a Canal Gestión para que se ocupase las mismas como concesionaria del ciclo integral del agua en la Isla.

Calatayud prestó asesoramiento jurídico al Consejo Insular de Aguas y al Consorcio para avalar la medida cautelar de la incautación, primero de forma verbal, como indicó el presidente del Cabildo en su declaración en el Juzgado, y después de la incautación firmó un informe jurídico escrito.

Díaz explicó que Calatayud fue contratado por Canal Gestión “dos o tres meses después de crearse la empresa”, a la que se adjudicó el ciclo integral del agua en Lanzarote en junio de 2013 y “hasta hace unos meses”, en “mayo de 2015”.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats