eldiario.es

9

José Luis Mena ingresa en prisión tras disfrutar de unas vacaciones en Corralejo

El ex jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde debió estar encarcelado el pasado 24 de julio, y a pesar de tener una orden de busca y captura, disfrutó de unos días de asueto en Fuerteventura

- PUBLICIDAD -
José Luis Mena

José Luis Mena

El ex jefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, José Luis Mena ha ingresado en la prisión Las Palmas II este jueves después de que la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas dictara el pasado 14 de agosto una orden de busca y captura.

Según ha podio saber este periódico, el ya ex funcionario del Ayuntamiento teldense estuvo esta semana de vacaciones en Corralejo. Después de ir a Fuerteventura, a Mena se le pudo ver paseando por la ciudad grancanaria en la que reside, a pesar de que las autoridades decretaran que se encontraba en paradero desconocido. Concretamente fue visto en San Juan, cerca de una residencia familiar, como recoge el periódico digital Telde Actualidad

Mena debió ingresar en prisión el pasado 24 de julio después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas le condenara a tres años y seis meses de cárcel por un delito de falsedad en un documento oficial, al considerar probado que incorporó al expediente sobre las viviendas de la urbanización de Los Alisios, en La Garita, un informe jurídico elaborado en 2005, pero fechado en 2002. 

No es la única pena de prisión a la que se enfrenta ya que está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique la condena de seis años y diez meses de cárcel por el caso Grupo Europa por la comisión de los delitos de cohecho y falsedad de documento oficial, además de enfrentarse a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito contra la integridad moral de un funcionario.

A ello hay que añadirle que también está imputado en el denominado caso Faycán de corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Telde, que está a la espera de la apertura del juicio oral.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha