Un testigo protegido sitúa a 'El Rubio' en el lugar de los hechos cuando desapareció Yéremi Vargas

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario, Antonio O.B., conocido como "El Rubio". EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un testigo protegido ha situado este jueves a Antonio O.B, conocido como 'El Rubio' y sospechoso del secuestro de Yéremi Vargas, en el lugar de los hechos cuando se produjo la desaparición del niño en 2007.

Según adelanta la Cadena Ser, la descripción detallada que ha hecho esta persona coincide con el relato policial. Señala también que un vehículo con una pegatina en él, conducía en dirección contraria en el momento de la desaparición del menor.

Al testigo, que según esta emisora tenía 11 años en el momento del secuestro, tiene ahora 20 y se le ha tomado declaración a primera hora de este viernes en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana. La familia ya conocía a esta persona y su relato, ya que días después de los hechos había declarado.

Cabe recordar que el actual sospechoso se encuentra en la prisión de Juan Grande y que se negó a declarar sobre este caso el pasado 14 de julio y a que se le tomaran muestras de ADN. No es la primera vez que se niega a hablar sobre el asunto, ya lo había hecho ante los agentes que le interrogaron semanas anteriores en la prisión de Algeciras.

Además, este mismo mes, los médicos forenses sometieron a exploración psiquiátrica a Antonio O. para determinar si el juez podía investigarlo.

El Rubio, de 56 años de edad y dedicado a la recogida de chatarra, fue trasladado a principios de julio a Gran Canaria, desde la prisión de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de que lo juzguen a finales de año en la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió otro menor en 2012 en este municipio de Santa Lucía de Tirajana, el mismo donde residía Yéremi.

Etiquetas
stats