La Justicia confirma la ilegalidad de la convocatoria de una plaza de inspector 'a medida' en Telde

Comisaría de la Policía Local de Telde (TELDE.ES)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha confirmado la ilegalidad de la convocatoria de la plaza de inspector de la Policía Local de Telde a medida que tenía como objetivo nombrar en este cargo al exjefe accidental Antonio Mederos.

Según se ha conocido este jueves, el sindicato SITCA ha ganado el juicio al Ayuntamiento de Telde por la convocatoria de esta plaza a comienzos de 2015, durante el mandato de la popular María del Carmen Castellano (hoy en la oposición) al determinar no sólo que la convocatoria de la plaza era ilegal sino que además carece de todo y absoluto fundamento legal y jurídico.

El sindicato había denunciado tanto públicamente como en los juzgados estos hechos que pretendían de manera injustificada que esta plaza de inspector se otorgara a Antonio Mederos. En la sentencia se condena al Consistorio grancanario al pago de cada una de las costas.

Como ya había explicado este periódico, el concurso fue tramitado por la vía de urgencia y había despertado suspicacias desde el momento en el que el gobierno municipal decidió modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para permitir que pudieran optar al cargo funcionarios de otras administraciones y no sólo del Ayuntamiento de Telde por el sistema de promoción interna. Y es que, a pesar de que ha ocupado durante dos etapas distintas la jefatura de la Policía Local de Telde, siempre en comisión de servicios, Antonio Mederos tiene plaza en propiedad en Santa María de Guía.

Este concurso fue anulado nada más cambiarse el gobierno local en el municipio por el concejal de Policía y Tráfico del Consistorio teldense, Juan Martel, quien opinaba que lo realizado por el anterior grupo de gobierno era “un poco chapuza”. Por el momento, Félix Ramos sigue siendo el Jefe de la Policía Local.

Etiquetas
stats