La Justicia ordena investigar el retraso en las órdenes de derribo en La Bufona

Chalés de la calle Chabusquillo, en La Bufona, con expedientes de la Apmun / Foto: De la Cruz.

Manuel Riveiro

Arrecife —

La Audiencia Provincial ha ordenado que un Juzgado de Las Palmas investigue si hubo alguna conducta irregular en la demora que se produjo por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) a la hora de dictar y notificar las resoluciones que obligan a derribar la parte de las viviendas que invaden suelo rústico protegido al norte de la urbanización de La Bufona.

Las resoluciones se dictaron en el año 2011, en el marco de expedientes iniciados por la Apmun por infracciones urbanísticas muy graves contra 14 viviendas construidas saltándose el precinto. Las órdenes de derribo no se comunicaron “en tiempo y forma”, destaca la familia Murillo, que interpuso la denuncia, y las resoluciones caducaron.

No fue hasta 2013 cuando se dictaron nuevas órdenes de derribo por la Agencia de Protección del Medio que, por el momento, no se han ejecutado. Murillo interpuso una denuncia para que se determinase si hubo irregularidades en la actuación administrativa, el Juzgado la archivó y la Audiencia acaba de reabrir el procedimiento para que se investigue.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats