La Justicia rechaza la personación de la asociación Jacón en Stratvs como acusación por “fraude procesal”

Entrada de la Bodega Stratvs

Saúl García

Arrecife —

Jacón, una desconocida asociación ecologista de Gran Canaria, no será acusación popular en el caso Stratvs. La jueza Silvia Muñoz, titular del Juzgado número 5 de Arrecife, ha acordado desestimar el recurso de reforma que esta asociación había presentado.

Muñoz considera que tras esta solicitud se esconde un “fraude procesal” y señala que en este caso se usa la figura de la acusación popular de modo torticero, “desdibujando los límites para los que fue concebida”.

Esta es una asociación ecologista de la que se desconoce todo. No tiene una cara visible y no se conoce ninguna actuación que haya realizado. Se personó en esa causa con la instrucción terminada, cuando ya se había dictado el auto de paso a procedimiento abreviado y poco después de que la asociación ecologista de Fuerteventura Agonane decidiera renunciar a la acusación popular por sentirse engañada por su abogado, Juan David García Pazos.

La jueza Muñoz destaca este hecho en su auto, señalando que coinciden en el tiempo la renuncia de una asociación, que había recurrido el fin de la instrucción (lo que podía hacer que se alargara el procedimiento) y el interés de la otra, y dice que “parecen coincidir también las firmas” que aparecen en los recursos tanto de una asociación como de otra “pese a que no actúan con la misma dirección letrada ni obran firmados por sustitución”. También coincide la solicitud, que es idéntica en ambos casos.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats