La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Justicia eleva el coste por despido en el ERE del Metro de Madrid

Estación Ópera en el Metro de Madrid

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha elevado el coste por despidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) realizado por Seguridad Integral Canaria (SIC) en sus trabajadores del Metro de Madrid, según señala la empresa canaria.

Así lo ha explicado la compañía después de que este miércoles Comisiones Obreras de Madrid asegurara en un comunidad que el TSJM había anulado el ERE y declaraba “no ajustado a derecho” el despido colectivo de 96 personas que la empresa presentó en mayo pasado y que justificaba por “causas organizativas y productivas” derivadas de su servicio de seguridad en Metro de Madrid.

Desde SIC aseguran que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ERE no anula los despidos, sino que “sólo” eleva las indemnizaciones que corresponden a los afectados.

La compañía señala que la sentencia avala que “cumplió escrupulosamente con todos los requisitos formales del expediente y, además, acreditó en el procedimiento judicial su buena fe negociadora durante la tramitación del ERE”.

Según la empresa, el fallo afecta a las indemnizaciones que corresponden a los despedidos, que pasan de ser de 20 días por año trabajado a 33 días por año de trabajo.

Además, anuncia que recurrirá ante el Tribunal Supremo, por entender que la Sala de lo Social del TSJM ha cometido “errores de apreciación en cuanto al número de efectivos necesario para la ejecución del servicio de seguridad en Metro de Madrid”.

La compañía recalca que en caso de no estimarse sus argumentos, “el único efecto material de la resolución judicial conocida este miércoles sería el pago de la diferencia de indemnización de los 20 días por año de servicio ya abonados a los 33 días” e insiste en que “en absoluto el ERE ha sido anulado, sino que, por el contrario, han sido rechazadas todas las demandas de nulidad instadas por los sindicatos”.

Etiquetas
stats