La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ministerio del Interior condenado a pagar a un policía lesionado en un servicio en Maspalomas

Comisaría de la Policía Nacional en Maspalomas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministerio del Interior ha sido condenado a pagar 24.170 euros a un agente que quedó lesionado cuando un acusado embistió su coche contra él en un servicio en Maspalomas, sin que este le pagara la indemnización a la que fue condenado al ser declarado insolvente.

La sentencia, del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), a la que ha tenido acceso Efe, señala que este funcionario policial presentó un recurso contra la resolución de la dirección general de la Policía de marzo de 2018 que no admitió a trámite su reclamación al considerar que la misma estaba carente de fundamento.

En su escrito expuso que en ese momento estaba adscrito a la Comisaría de Policía de Cartagena (Murcia) pero que cuando estaba de servicio en la de Maspalomas (Gran Canaria), un individuo arremetió con su coche contra él cuando se encontraba de servicio. Al saltar para no ser atropellado, resultó con lesiones que tardaron en curar 382 días, dos de ellos, hospitalarios.

La sentencia condenó al acusado, como autor de un delito de resistencia en concurso con un delito de lesiones, a la pena de tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 24.170 euros, suma que no abonó por su estado de insolvencia.

La Sala considera que al estar acreditados tantos los hechos como la entidad de las lesiones, lo mismo que la insolvencia del condenado, Interior debe hacer frente al pago de la indemnización. La sentencia condena a la administración al pago de las costas.

Etiquetas
stats