El juez del caso Montecarlo impone fianzas que suman 36,7 millones de euros

El interventor Carlos Sáenz, entrando al Juzgado (Felipe de la Cruz)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El juez del caso Montecarlo, Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife ha impuesto este miércoles, en tres autos que dan por concluidas las investigaciones de otras tantas piezas, fianzas que suman 36,7 millones de euros.

El objetivo de las fianzas, como explica el juez, es garantizar la responsabilidad civil de forma “suficiente” para que, “en caso de una eventual sentencia condenatoria, existan bienes en el patrimonio de los investigados para hacer frente a la pena impuesta”. Da tres días hábiles para que los investigados las presten.

Entre los implicados, solo al interventor del Ayuntamiento de Arrecife, Carlos Sáenz, le toca afrontar fianzas que suman más de 8,5 millones de euros, mientras que el alcalde capitalino, José Montelongo, tiene que afrontar 1,9 millones de euros, y el técnico de la Concejalía de Festejos José Nieves más de 1,8 millones.

En la pieza de Tunera, el juez Ricardo Fiestras impone fianzas que suman 17,3 millones de euros. El interventor Carlos Sáenz tiene que responder por 4,4 millones de euros, la misma cuantía que el propietario de la empresa y similar cuantía que la propia mercantil.

Además, el trabajador del Área de Festejos, José Nieves, tiene una fianza por esta pieza de 1,2 millones, el ex concejal del departamento de Festejos Eduardo Lasso tiene que responder por 851.000 euros, y el que fue concejal de Cultura, Lorenzo Lemaur, por 641.000 euros.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats