Nuevo impulso al caso Montecarlo: se investiga el concierto de Alejandro Sanz de 2010 en Arrecife

Ayuntamiento de Arrecife. (Diario de Lanzarote)

Saúl García

Arrecife —

El caso Montecarlo, que saltó a la luz pública en el año 2012 con un registro en el Ayuntamiento de Arrecife, se ha vuelto a reactivar, con un nuevo impulso por parte de la Fiscalía y la llegada de un nuevo juez, Ricardo Fiestras, al Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife.

El caso se dividió en cinco piezas aunque se archivó una. De las otras cuatro, una tiene relación con el servicio de recaudación del Ayuntamiento de San Bartolomé y los pagos realizados a la empresa de uno de los principales imputados, José Vicente Montesinos, y las otras tres tienen relación con el Ayuntamiento. Una de ellas también está relacionada con la empresa de Montesinos y los encargos desde Intervención para que realizara pliegos de condiciones para concursos y suministros municipales.

En algunas situaciones se sospecha de que los precios estaban inflados, en otros que ni siquiera se hacían los pliegos y en ocasiones, ni siquiera existían los concursos o suministros para los que se encargaban. Desde principios del mes de septiembre se han reactivado las otras dos piezas que quedan: la que tiene que ver con la empresa Tunera y una larga serie de contratos, y la que tiene relación con la empresa Inelcon y las adjudicaciones que se hicieron desde el Ayuntamiento. En ambas está imputado el alcalde de Arrecife, José Montelongo, por su etapa al frente de la concejalía de hacienda.

Montelongo estaba imputado sólo en la pieza de Inelcon y se le ha sumado una nueva imputación en la pieza de Tunera. Debía declarar esta semana pero se han suspendido todas las declaraciones porque no se había trasladado una documentación a los imputados.

En el caso de la pieza de Tunera también se ha imputado al ex concejal del PIL Eduardo Lasso y al técnico del Ayuntamiento José Nieves, quienes ya estaban imputados también en la pieza de Inelcon. El ex concejal de festejos, Víctor San Ginés (PSOE) y el técnico Kiko Hernández también fueron llamados a declarar en calidad de imputados, aunque se ha pospuesto su declaración.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats