Nuevo revés para Clavijo en el caso Grúas

Fernando Clavijo, saliendo de los juzgados de La Laguna tras declarar por el caso Grúas

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

María Celia Blanco, la jueza que instruye el caso Grúas, en el que se juzga al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, ha denegado de nuevo, como ya hiciera en su día el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la solicitud de recabar a la Fiscalía General del Estado la documentación de informes emitidos por el fiscal Demetrio Pintado y de instrucciones dadas por la Fiscalía General al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de “demorar” los informes hasta la aprobación del Estatuto de Canarias.

La magistrada sostiene en el auto emitido el 2 de mayo que “si existieran esos pretendidos informes o instrucciones internas, a esta proveyente no le constan”. Y “aun existiendo, son documentos ajenos a este procedimiento y en última instancia se trataría de documentación interna, que para los delitos aquí investigados no guardan relación”, expone en un auto fechado hoy, 9 de mayo.

En dicho auto, la jueza sostiene que “si alguien emitió un parecer sobre si seguir o no una causa, si no sale a la esfera de lo oficial y público, es como variar, sin haber firmado, una resolución judicial por madurar su contenido”. Por tanto, como esos informes no alcanzaron vida pública “en nada afectan” a este Juzgado.

Etiquetas
stats