PSOE y UF llevan la moción de censura de La Frontera a los tribunales

La secretaria municipal ha negado la tramitación de la moción de censura contra la alcaldesa, Melisa Armas (AHI). (AYUNTAMIENTO DE LA FRONTERA)

Europa Press

La Frontera (Tenerife) —

PSOE y Unión Frontera (UF) han anunciado este jueves que presentarán un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) por la negativa de la secretaria municipal a tramitar la moción de censura contra la alcaldesa, Melisa Armas (AHI).

Ambas formaciones sostienen que la censura es legal porque la anterior, del pasado mes de septiembre, no llegó a debatirse, por lo que no le afecta la normativa de que un concejal solo puede presentar una moción de censura durante el mandato.

Según informan en un comunicado conjunto, el criterio jurisprudencial es claro a favor de los concejales, dado que con la primera moción de censura no se llegó a celebrar el pleno y no puede tomarse, por tanto, en consideración a efectos de rechazar la viabilidad del planteamiento de una moción posterior.

Así, los seis concejales insisten en que la situación en La Frontera es “muy grave” ante la falta de gobernabilidad política debido a una “errática política” que ocasiona “inestabilidad” en la acción de gobierno y “falta de diálogo” del grupo de gobierno.

Etiquetas
stats