La defensa de Paco Padrón sostiene que los programas de Amanecer Latino se pagaron “a menor precio”

El periodista y productor de televisión, Francisco Padrón (d), acompañado por su abogado, Ángel Isidro Guimerá, a su llegada al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife (EFE/RAMÓN DE LA ROCHA)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El abogado de Paco Padrón -propietario de la productora Amanecer Latino-, Ángel Isidro Guimerá, ha afirmado este miércoles que “no hay delito ni nada” en la actuación de Padrón en la llamada operación Gloria que investiga la firma de contratos de Radio Televisión Canaria (RTVC) por importe de unos 12 millones.

En declaraciones a los periodistas tras la declaración judicial de Padrón -que se ha alargado durante casi tres horas-, Guimerá ha señalado que la “conclusión única” de la jornada es que “no hay ni ha existido el más mínimo indicio de conducta criminal, ni ningún tipo de delito, y mucho menos malversación de caudales públicos”.

En su opinión, todo ha quedado “perfectamente claro”, y por ello, va a solicitar el sobreseimiento ya que “no tiene sentido” que su cliente, al que se investiga por el cobro de más de 1,6 millones por la realización de más de 200 programas, esté imputado.

Guimerá ha criticado que el caso se iniciara con una denuncia anónima “llena de inexactitudes, imprecisiones y falsedades” y ha lamentado las “miles de horas perdidas” de la policía interrogando a personas que han sido entrevistadas cuando “lo fácil hubiera sido visionar cada uno de los programas” y “no hacía falta citarlos en comisaría”.

Según su versión, los programas se realizaron en formato de “alta calidad” y “fueron emitidos” y pagados a un “precio inferior” al de otros productoras.

Guimerá se ha mostrado molesto también por las “filtraciones inapropiadas” a medios de comunicación, por lo que se han abierto diligencias por un presunto delito de revelación de secretos. “Ha hecho mucho daño al honor de Francisco Padrón y nos reservaremos la acciones que correspondan”, ha indicado.

Asimismo, ha dicho que la declaración de Padrón ante la magistrada María de los Ángeles de Lorenzo-Cáceres y Farizo ha sido “impecable”, al tiempo que ha subrayado que “las pruebas no existen”. Según Guimerá, Padrón “ha respondido a todo”, tanto a la acusación particular como al ministerio fiscal, “y muy bien”.

“Hay una investigación de mucho tiempo y espero que no conduzca a nada, los precios son los más baratos que ha pagado nunca Televisión Canaria. Hemos cumplido con nuestras obligaciones”, ha señalado, e incidió que también se explicó el acuerdo al que se llegó con la Seguridad Social. “Todo lícito y razonable”, ha señalado.

Etiquetas
stats