La fiscala decana de Las Palmas, Rosa Rubio, elegida vocal del Consejo Estatal

Palacio de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La fiscala decana de Las Palmas, María Rosa Rubio, ha sido elegida vocal del Consejo Fiscal Estatal -órgano consultivo del Ministerio Público-, en las elecciones celebradas ayer, según el escrutinio oficial de la Fiscalía del Estado que concluyó esta madrugada.

Así mismo, resultó elegida como vocal la fiscala jefa de Sevilla, María José Segarra, al obtener 858 votos, la cuarta candidata más votada.

Entre los nueve vocales elegidos para la nueva composición del consejo por los 2.400 fiscales españoles hay otro representante andaluz, el fiscal de Cooperación Internacional de Málaga Juan Andrés Bermejo, que ha obtenido 798 votos.

Los otros integrantes del nuevo Consejo Fiscal son -del más al menos votado- Álvaro García (fiscal de Medio Ambiente de Galicia), Concepción Talón (fiscal jefe de Barcelona), Diego Villafañe(de L'hospitales de Llobregat), María del Rosario Lacasa (de Madrid), María Rosa Rubio (fiscal decana de Las Palmas), Juan Francisco Ríos (de Albacete) y José Francisco Ortiz (fiscal de Delincuencia Informática de Valencia).

Seis de ellos pertenecen a la Asociación de Fiscales, entre ellos el malagueño Bermejo, y tres a la Unión Progresista de Fiscales, a la que pertenece Segarra.

Etiquetas
stats