eldiario.es

9

Pamparacuatro declarará como imputado ante el TSJC el 7 de abril

Será interrogado por el tribunal de lo Civil y lo Penal como sospechoso de retraso malicioso en la administración de justicia, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad de documento

- PUBLICIDAD -
El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

El juez César Romero Pamparacuatro. FOTO: Diario de Lanzarote.

Cesar Romero Pamparacuatro será llamado a declarar como imputado el próximo 7 de abril, justo el martes después de Semana Santa, ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras haberse admitido a trámite la querella que en su contra interpuso el principal sospechoso del Caso Corredor, el empresario de ocio nocturno en La Laguna, Evaristo González Reyes.

Según fuentes no oficiales, la comparecencia de Pamparacuatro está prevista para las 10.30 de la mañana y media hora después, a las 11.00 horas deberá declarar la secretaria judicial del juzgado de Instrucción 1 de La Laguna, María del Pilar Granda que, al igual que el magistrado, se ha abstenido mediante escrito dirigido a la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife de cualquier nueva relación con el caso Corredor, en tanto no haya resolución sobre los indicios delictivos que recaen sobre ellos.

En concreto, Pamparacuatro será interrogado como sospechoso de retardo malicioso en la administración de justicia (por haber tardado dos años en alzar el secreto de sumario por imposibilidad de digitalizar la documentación de la causa), infidelidad en la custodia de documentos (dos autos esenciales no se encuentran en el sumario y se sospecha que al menos uno pudo ser robado), y falsedad de documento público, tal y como se expone en la querella de González Reyes.

En cuanto a la secretaria judicial, Pilar Granda, está imputada por encubrimiento.

El caso Corredor, que ha quedado paralizado después de la admisión a trámite de la querella contra el magistrado y la secretaria judicial, que ha provocado que estos últimos se abstengan de continuar con la causa, como obliga la Ley Orgánica del Poder Judicial (de lo contrario, ambos habrían sido recusados formalmente), queda a la espera de que antes de Semana Santa se pronuncie la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que con seguridad admitirá la abstención.

De esta forma, el cierre de la instrucción recaerá en la juez del juzgado de Instrucción 3 de La Laguna, después de que la Fiscalía haya pedido la nulidad de las escuchas, y las pruebas derivadas de las mismas, a partir del 21 de septiembre de 2010, además de solicitar el sobreseimiento de las supuestas actuaciones delictivas de Fernando Clavijo, aspirante a la Presidencia del Gobierno de Canarias por parte de CC, en cuanto al posible trato de favor a una concejal para su realojo tras detectarse aluminosis en su vivienda en Las Chumberas.

Sin embargo, se mantendrían las imputaciones por tráfico de influencias, malversación, prevaricación y falsedad documental en relación a un posible de fraude de subvenciones en las ayudas para realojo de otro vecino, Ricardo González, presidente de la asociación vecinal de afectados por Las Chumberas.

Esa petición de la Fiscalía deberá ser estudiada por la magistrada que tomará las riendas del caso, con la dificultad de que gran parte de las diligencias previas siguen sin estar escaneadas y el sumario ocupa 36 cajas.

Tampoco deja de ser sospechoso que el magistrado y la secretaria judicial sepan de su condición por la prensa, ya que no les ha sido notificado el auto del TSJC por el que se les imputan los delitos mencionados y que por un error de forma, contempla la notificación al querellante y a la Fiscalía, pero no a los querellados.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha