La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos denuncia ante Fiscalía al presidente de una asociación majorera por lanzar una recogida de firmas homófoba

Pleno del Cabildo de Fuerteventura.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una denuncia ante la fiscalía contra el presidente de la asociación Refugio Majorero, Nicolás García, por iniciar una recogida de firmas en la plataforma change.org contra los derechos del colectivo LGTB, ha anunciado este martes.

En un comunicado, el grupo Podemos señala que ha tomado esta decisión tras comprobar “la pasividad” del equipo de gobierno del Cabildo, formado por CC y PSOE, después de que los consejeros de esa formación morada alertaran en comisión sobre la gravedad de los hechos.

Según esa formación política, la corporación debía actuar como parte, denunciando a esta persona y tomando medidas para evitar que organizaciones que comparan la homosexualidad con la pederastia o la zoofilia reciban subvenciones públicas.

Ya que “las instituciones no pueden permanecer al margen de estos ataques basados en el odio y mucho menos contribuir de ninguna manera a su crecimiento y difusión”, argumenta en el escrito el consejero de Podemos en el Cabildo Andrés Briansó.

Quien critica, además, que el Cabildo aprobó en junta de gobierno la concesión de alrededor de 8.000 euros a esta organización a pesar de que Podemos propuso en dos comisiones buscar alternativas jurídicas para evitar que unas subvenciones ideadas para promover el bienestar social se diesen a “alguien que culpa a las personas LGTB de todos los males de la sociedad”.

“El gobierno podía haber presentado un informe jurídico avalando la denuncia de persecución al colectivo LGTB”, sostiene al respecto Briansó.

Podemos recuerda en su escrito que García invita a secundar su iniciativa con mensajes como el de que, “como padres responsables, no podemos, ni queremos, ni estamos dispuestos, a permanecer callados cuando están llevando a nuestros hijos al precipicio de la inmoralidad más extrema, y los están arrojando al vacío existencial, sin que nadie haga nada por evitarlo”.

“No queremos que nuestros hijos sean educados conforme a la ideología de género. Tenemos derecho a elegir para nuestros hijos lo mejor. Y lo mejor no es que los eduquen para ir contra su propia naturaleza” son otras de las frases del presidente de Refugio Majorero, se añade en el texto.

En el cual Briansó afirma que es “intolerable” que se nutran de fondos públicos grupos que afirman “que tras el respeto a los homosexuales vendrá el derecho al incesto y el sexo con animales”.

Etiquetas
stats