La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Prisión sin fianza para el detenido por el asesinato de un indigente en Gran Canaria y libertad con cargos para su pareja

Momento de la detención de la pareja

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) decretó el pasado 15 de marzo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre nacido en Turquía con nacionalidad española de 43 años y la puesta en libertad provisional con cargos a determinar para su pareja, una mujer británica de 50 años, por el asesinato de un indigente el pasado 11 de enero en el sur de la isla.

La Policía los arrestó el 13 de marzo, tras recabar una serie de indicios (testimonios, vídeos grabados por cámaras de vigilancia y vestigios en el lugar de los hechos) que permitieron solicitar al juez la entrada y registro en su domicilio, donde se encontraron las prendas que supuestamente vestían cuando quemaron a la víctima.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la autoridad judicial achaca al varón un presunto delito de homicidio, mientras que los cargos contra la mujer están por determinar.

El móvil, una presunta agresión previa

“El móvil que barajamos es la venganza”, ha explicado a la prensa el jefe del grupo de homicidios de la Comisaría de Maspalomas, José Cabal, que ha detallado que la víctima tenía pendiente un juicio por haber apuñalado en 2017 al hombre ahora sospechoso de su muerte.

Cabal ha detallado que, a la espera de que se completen los informes, creen que pasó un tiempo aún por determinar desde que los detenidos, supuestamente, estrangularon a la víctima hasta que la quemaron, tras rociar su cuerpo con alcohol.

El fallecido es un indigente muy conocido en San Fernando de Maspalomas y Playa del Inglés que solía desplazarse en silla de ruedas, porque tenía las dos piernas amputadas, ha precisado este portavoz policial.

La Policía resalta que el trabajo para resolver este crimen ha sido particularmente laborioso, porque el escenario donde apareció el cuerpo estaba muy dañado, no solo por el fuego, sino por la acción del extintor que se utilizó para apagarlo.

Etiquetas
stats