Prisión sin fianza para el hombre que mató a su compañero de chabola en Guía

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del ciudadano maliense que este jueves mató a su compañero de chabola, un varón de nacionalidad marroquí.

El detenido, B.D., de 34 años, ha reconocido los hechos ante la juez encargada del caso, a la que ha explicado de que forma acabó con la vida de la víctima, utilizando un cuchillo típico de su país, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El responsable del crimen ya había admitido su autoría en el centro de salud de Guía en el que se presentó de madrugada, manchado de sangre, poco después de matar a su compañero de infravivienda.

El TSJC precisa que la juez está a la espera de recibir el informe de los médicos forenses, para determinar si B.D. se enfrenta a cargos solo por homicidio o por hechos más agravados, constitutivos de asesinato.

Los guardias civiles que acudieron al lugar de los hechos pasadas las 1.30 horas del jueves se encontraron a la víctima con signos de haber sido degollada.

Etiquetas
stats