Prisión para el presunto autor de la muerte de un empresario de Maspalomas

El ciudadano brasileño Flavio J.D.S., de 20 años, presunto autor de la muerte del empresario Luis Fernández, es trasladado por un agente de la Policía a los juzgados del sur de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha ordenado el ingreso en prisión, sin fianza, del presunto autor de la muerte del empresario Luis Fernández, por un posible delito de homicidio, que podría ser agravado a asesinato.

El sospechoso, el ciudadano brasileño Flavio J.D.S., de 20 años, residente en Madrid, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar.

No obstante, su abogado defensor, Gustado Naranjo, ha explicado a Efe que tanto su cliente, como el supuesto encubridor de los hechos, Dankevic H.C., de 25 años, residente en San Bartolomé de Tirajana, se ratifican en las declaraciones realizadas en la Comisaría de Policía de Maspalomas, en las que el primero reconoció el homicidio.

Dankevic H.C. ha sido puesto en libertad sin fianza, pero con cargos de encubrimiento, porque existen pruebas de que acompañó al presunto homicida al lugar donde había cometido el crimen unas horas después.

Según han explicaron fuentes jurídicas, los dos detenidos han asegurado que no se conocían, sino que Flavio vivía con un joven amigo de Dankevic.

Una vez cometido el delito, Flavio J.D.S. se dirigió a la casa de su amigo en el barrio de Pedrazo para contarle lo ocurrido. Sin embargo, fue Dankevic quien le acompañó de nuevo al lugar del crimen sin que se sepa el motivo concreto.

Mientras tanto, el joven que vivía con Flavio alertó del crimen a la Policía, que encontró horas después al presunto autor de los hechos tras una persecución por el Campo Internacional de Maspalomas.

Flavio J.D.S y Luis Fernández, antiguo propietario de las desaparecidas tiendas Luis Sport, no eran pareja sentimental, como habían apuntado algunos conocidos del empresario.

Ambos se habían conocido en el barrio madrileño de Chueca y el empresario pagó al joven brasileño un billete a la isla y los gastos durante su estancia.

La forense del caso ha aclarado a Efe que la víctima no fue degollada, sino herida de múltiples cortes profundos en la garganta, originados con un arma blanca.

Etiquetas
stats