eldiario.es

9

El fiscal pide 15 años de prisión para el dueño de Stratvs

La Fiscalía ha solicitado una condena para Juan Francisco Rosa y el derribo de las instalaciones construidas ilegalmente

- PUBLICIDAD -
Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs / Foto: De la Cruz.

Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs / Foto: De la Cruz.

La Fiscalía de Medio Ambiente ha solicitado una condena para Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs, que suma 15 años de prisión, así como el derribo de las instalaciones construidas de forma ilegal.

En su escrito de acusación, el fiscal Ignacio Stampa considera a Rosa responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular, por lo que solicita una pena de tres años de prisión.

También lo considera responsable de un delito de usurpación de bienes, de un delito contra la ordenación del territorio con afectación grave a un espacio natural protegido, de un delito contra el patrimonio histórico y de un delito contra el medio ambiente por excavación ilegal en un espacio protegido.

Por esa batería de presuntos delitos, el fiscal solicita nueve años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con la construcción y la promoción inmobiliaria o turística durante seis años.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha