eldiario.es

9

El juez eleva al Supremo la causa contra la senadora del PP por Tenerife Milagros Pérez

Un auto concluye que hay indicios de prevaricación continuada en una veintena de contratos de la exalcaldesa de Santa Úrsula

- PUBLICIDAD -
El Juzgado de Instrucción de La Orotava ha elevado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la causa contra la exalcaldesa de Santa Úrsula Milagros Pérez.

El Juzgado de Instrucción de La Orotava ha elevado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la causa contra la exalcaldesa de Santa Úrsula Milagros Pérez.

El Juzgado de Instrucción de La Orotava ha elevado a la Sala Segunda del Tribunal Supremo la causa contra la exalcaldesa de Santa Úrsula Milagros Pérez, que en las pasadas elecciones generales adquirió la condición de aforada como senadora del PP por Tenerife. Así consta en un extenso de auto de 33 folios, al que ha tenido acceso mirametv.com, en el que el juez Sergio Oliva concluye que existen indicios de prevaricación continuada en una veintena de contrataciones que se llevaron a cabo en el Ayuntamiento tinerfeño en los años 2011 y 2012.

El juez asume los planteamientos de la Fiscalía, que en febrero solicitó que la causa pasara al Tribunal Supremo al adquirir Milagros Pérez su acta como senadora en los comicios de diciembre. Al igual que el Ministerio Público, el responsable de la instrucción ratifica que la actuación de la exalcaldesa fue "arbitraria", en unas contrataciones en las que "se prescindió total y completamente del procedimiento legal".

En su exposición motivada, el juez recuerda que la investigación ha tenido una "amplia trayectoria, con multitud de diligencias practicadas" que llevaron al instructor en julio a considerar que los hechos denunciados por la Fiscalía "eran indiciariamente constitutivos de un delito de prevaricación continuada". Durante las diligencias se tomó testimonio a un total de 33 testigos.

Puedes continuar leyendo la información en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha