La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Supremo reduce la condena de un hombre que violó y asesinó a una mujer en Fuerteventura

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha reducido de 41 a 33 años la pena sobre un hombre de 33 años que asaltó la vivienda de una joven de 20 años en Fuerteventura, donde la violó y asesinó, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

El condenado, de nacionalidad marroquí, fue condenado a 41 años por un jurado de la Audiencia de Las Palmas, pena que fue ratificada por el TSJC.

El Supremo ha reducido la pena porque le absuelve de robo con violencia -le condena por hurto- y castiga separadamente el asesinato y la violación del allanamiento, al considerar que es lo correcto en este caso, lo que es más beneficioso para el reo.

Ensañamiento

El Alto Tribunal desestima en todo lo demás el recurso del condenado, subrayando que en su actuación criminal hubo tanto alevosía como ensañamiento.

De hecho, la sala considera probado que el condenado golpeó y apuñaló repetidamente a la víctima, para luego violarla en dos ocasiones. Tras terminar, la ahogó con una almohada o toalla y ya muerta la volvió a golpear con unas pesas.

El hecho se produjo entre la medianoche del 25 de abril de 2010 y las primeras horas de la madrugada del lunes 26, cuando el condenado allanó la vivienda de la joven brasileña de 20 años que vivía en un piso cercano al suyo en la localidad de La Lajita (Fuerteventura).

Etiquetas
stats