El TSJC asegura que la Audiencia no ha anulado la apertura de juicio oral contra Lleó

Fernando Becerra recibe explicaciones de Luis Lleó sobre la hoja de ruta para sobornar supuestamente a Carlos Espino, en el Café La Unión, el 22 de julio de 2008.

Saúl García

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha asegurado que la sección sexta de la Audiencia provincial no ha anulado el auto de apertura de juicio oral contra Luis Lleó y Fernando Becerra, tal y como se había publicado este viernes. Fuentes del TSJC señalan que se trata de “una mala interpretación”.

La Audiencia Provincial ha resuelto, ante un recurso de Lleó, que se incorporen unos certificados del TSJC y de la Fiscalía al sumario para que se tomen en consideración como pruebas, pero sin prejuzgar su validez.

Esas pruebas se tienen que incorporar aunque ese hecho no suspende la instrucción ni las actuaciones deben retrotraerse al momento anterior a la apertura de juicio oral, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Fuentes jurídicas cercanas al caso señalan que, al contrario, en las próximas semanas se van a elevar los testimonios del sumario que deberán ser tenidos en cuenta en la vista oral mediante el procedimiento del Jurado, que celebrará la Audiencia provincial de Las Palmas.

Por su parte, Luis Lleó ha recurrido tanto la fianza de 1,3 millones de euros que se le impuso como su situación personal en la causa, pero la Audiencia aún no ha resuelto sobre ello.

Siga leyendo en este enlace.

stats