eldiario.es

9

El TSJC anula el cese de la ex secretaria de Arrecife porque no estuvo motivado

La nueva sentencia supone que hay que retrotraer las actuaciones al momento anterior a la destitución, dejarla sin efecto y volver a nombrarla secretaria o motivar su cese

- PUBLICIDAD -
Asenet Padrón (dcha.), en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.

Asenet Padrón (dcha.), en un pleno del Ayuntamiento de Arrecife / Foto: De la Cruz.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha vuelto a dar la razón a la ex secretaria accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Asenet Padrón, y ratifica la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas que declaraba nulo el decreto que firmó en 2012 el entonces alcalde, Cándido Reguera, destituyéndola de su cargo.

La nueva sentencia supone que hay que retrotraer las actuaciones al momento anterior al cese, dejar sin efecto ese cese y, o bien volver a nombrar a Padrón secretaria o dictar otro decreto en el que se motive la destitución.

Padrón ocupaba la plaza de secretaria accidental y su cese fue anunciado en una rueda de prensa en febrero de 2012. Las explicaciones oficiales de su destitución las dieron el exalcalde Cándido Reguera, junto al entonces teniente alcalde y hoy primer edil José Montelongo y la concejal Nayra Callero, cuando se mantenía el pacto PP-PSOE en el Ayuntamiento.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha