El TSJC rechaza suspender el plan de modernización del que depende Siam Park

Uno de los toboganes de Siam Park. SIAM PARK

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha rechazado suspender cautelarmente la aplicación del plan de modernización aprobado por el Gobierno de Canarias para el Veril, en San Bartolomé de Tirajana, al que se acogió Loro Parque para promover en esa zona su nuevo Siam Park.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC desestima así las medidas provisionales que pedía la sociedad Lebensbraum Waser SL, empresa que se opone a los permisos otorgados a Loro Parque para construir ese parque acuático en el sur de Gran Canaria, un proyecto que ha sido declarado “estratégico” por la comunidad autónoma.

En un auto fechado el 29 de enero, los magistrados recuerdan que este tipo de instrumentos urbanísticos “son vehículos del interés general”, sin que esa condición quede desvirtuada por el hecho de con ellos se dé cabida a actuaciones por parte de terceros.

El TSJC entiende que Lebensbraum Waser SL no ha aportado ningún indicio que sugiera que ese plan de El Veril puede resultar nulo, lo que proporcionaría apariencia de buen derecho a su solicitud, ni ha explicado cuáles son los perjuicios que le provocaría si se sigue desarrollando mientras se resuelve este litigio.

En cambio, considera que paralizar ahora ese plan de modernización con carácter cautelar supondría una “perturbación grave a los intereses generales o de un tercero”.

La construcción del Siam Park de Maspalomas está por ahora bloqueada, porque Lebensbram Waser SL consiguió en enero que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria suspendiera cautelarmente la decisión del Consejo de Aguas de Gran Canaria de permitir a Loro Parque ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en esa zona para llevar a cabo la obra.

Contra esa suspensión cautelar, Loro Parque ha presentado recurso de apelación ante el TSJC, que aún no se ha resuelto.

stats