Tristeza entre las víctimas de Spanair por el fallo judicial sobre las indemnizaciones

Indemnización como accidente de tráfico aumentada un 50 % para 34 víctimas de Spanair

Efe

Madrid —

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5055 ha manifestado su “tristeza” tras conocer la sentencia que este viernes condenó a Mapfre a indemnizar a los familiares de 33 personas víctimas del accidente de Spanair y a un superviviente conforme a las cantidades previstas para siniestros de tráfico, incrementadas un 50%.

“Después de más de 8 meses de espera tras la celebración del juicio, el titular de dicho juzgado sin ninguna piedad ni sensibilidad hacia las víctimas, hace pública esta sentencia a la que le faltan hojas, omite detalles de las víctimas, nombres, con errores muy difíciles de asumir y que suponen una auténtica agresión a la dignidad de las víctimas”, destaca el comunicado enviado hoy.

En esta tercera sentencia que se dicta en los pleitos civiles abiertos contra la aseguradora de la aerolínea por las familias de quienes viajaban en el avión que se estrelló en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008 cuando despegaba hacia Gran Canaria, se conceden compensaciones que suman cinco millones de euros, frente a los cerca de 43 millones que exigían, en conjunto, los demandantes.

En este sentido, según ha expresado la asociación, la “tristeza” para las víctimas viene al “confirmarse judicialmente que durante 7 años Mapfre ha tenido en su poder un dinero que no le correspondía” y que en el plazo de tres meses “tenía que haber entregado incondicionalmente”.

“Durante siete años Mapfre se ha estado burlando así de las víctimas e incrementando gratuitamente su dolor”, han puntualizado.

Además, como añade el comunicado, creen que el juez, “después de justificar que no puede aplicar el Baremo de Accidentes de Circulación a la catástrofe aérea más grave de los últimos 36 años en España, no reconoce a todos los hermanos, sino que los discrimina en función de su particular visión”.

“Pero -como añaden- aplica orientativamente ese baremo, llegando a comparar incluso la cercanía de un accidente de circulación con un accidente de avión. Un auténtico despropósito que ofende la memoria de las víctimas fallecidas y de los supervivientes que siguen luchando por recuperar una salud que nunca volverán a tener”.

Etiquetas
stats