eldiario.es

9

La UPCC culpa a Rivero como responsable del descontrol en los contratos de la RTVC

La Unión de Profesionales de Comunicación de Canarias cree que tanto el presidente como los responsables parlamentarios de CC, PSC y PP en la anterior legislatura realizaron una "clara dejación" de sus funciones

- PUBLICIDAD -
Rivero: "Zerolo puso a España a la cabeza del mundo en políticas de igualdad"

Paulino Rivero, ex presidente del Gobierno de Canarias

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha exigido este viernes responsabilidades políticas a los partidos con representación parlamentaria en la anterior legislatura a los que acusa de hacer una "clara dejación" de sus funciones de control de la política de contrataciones de RTVC y considera que el principal responsable es el ex presidente, Paulino Rivero.

El sindicato indica que esta actitud permitió que el ex director general de Radiotelevisión Canaria (RTVC), Guillermo García, "manejara el ente público sin control alguno, a pesar de las constantes quejas por su nefasta gestión durante ocho años".

UPCC afirma que respeta la presunción de inocencia de García y del resto de personas imputadas por presunta malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación y considera que los tres partidos que han permitido que García estuviera en el cargo ocho años deben asumir sus responsabilidades políticas.

El sindicato cree que miembros de CC, PSC y PP y del Ejecutivo canario han hecho una clara dejación de sus funciones de control y, aunque algunos diputados sí lo hicieron, sus respectivos grupos o partidos no tomaron las medidas necesarias "ante unos hechos de tal gravedad".

UPCC confía en que la justicia determine hasta dónde llegan las responsabilidades penales, pero opina que estos representantes públicos son responsables desde el punto de vista político por haber permitido la política de contrataciones de García.

Alega el sindicato que mientras se realizan los contratos sin control trabajadores eran despedidos con el argumento de que no había dinero.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha