eldiario.es

9

El abogado de Pamparacuatro: “No hay causa de delito, ni retardo ni malicioso”

El que fuera instructor del caso Corredor ha declarado este martes 7 de abril ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, después de que se admitiese a trámite la querella presentada por uno de los imputados, Evaristo González

El juez ha sido interrogado por un delito de retraso malicioso en la administración de Justicia, por infidelidad en la custodia de documentos y falsedad de documento

- PUBLICIDAD -
El juez César Romero Pamparacuatro a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Foto: Alejandro Ramos

El juez César Romero Pamparacuatro a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Foto: Alejandro Ramos

César Romero Pamparacuatro, hasta hace unas semanas instructor del caso Corredor, ha declarado este martes en calidad de imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Lo ha hecho después de que la sala de lo Civil y Penal admitiera a trámite la querella presentada por uno de los principales imputados, el empresario de ocio nocturno Evaristo González Reyes. A su salida, Pamparacuatro prefirió no hacer declaraciones aunque su abogado, Juan Gil, pronunció que "no hay causa de delito, ni retardo ni malicioso" y que esto es lo que ha defendido el juez en su intervención.

Además, el letrado reafirmó que durante la declaración "se ha dado cumplida respuesta a todo lo que contenía la querella y se ha acreditado que no hay ningún ilícito de ningún tipo".

La jornada se esperaba con gran expectación por parte de los medios de comunicación, ya que se trata de un caso que también afecta al candidato a la Presidencia de Canarias por CC y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo. Pamparacuatro se personó en el Tribunal una hora antes del tiempo previsto para su declaración, a las nueve de la mañana. Durante la espera por el testimonio del juez, que se prolongó en más de cuatro horas, se vivieron momentos de tensión entre los periodistas y el personal de seguridad.

Pamparacuatro fue interrogado como sospechoso de retardo malicioso en la administración de Justicia (por haber tardado dos años en alzar el secreto de sumario por imposibilidad de digitalizar la documentación de la causa), infidelidad en la custodia de documentos (dos autos esenciales no se encuentran en el sumario y se sospecha que al menos uno pudo ser robado), y falsedad de documento público, como se expone en la querella de González Reyes.

El empresario Evaristo González Reyes a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Foto: Alejandro Ramos

El empresario Evaristo González Reyes a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Foto: Alejandro Ramos

El empresario lagunero, que también se personó en la mañana de este martes en el TSJC, aseguró a los medios de comunicación que había ratificado su demanda contra el juez y que espera que esta "tenga recorrido".

Por esta querella, la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife confirmó el pasado mes de marzo la abstención del juez del caso, que fue sustituido por la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna, Ana Serrano Jover. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha