El abogado de Soria en la querella contra Rosell reaparece, hace una pregunta y se marcha

El abogado de José Manuel Soria, Eligio Hernández (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los interrogatorios por la causa abierta contra la magistrada Victoria Rosell por la querella interpuesta contra ella por el exministro José Manuel Soria, han continuado este viernes. En esta ocasión, el abogado del exministro, Eligio Hernández, que se ausentó en las declaraciones del jueves, sí se ha presentado, pero tan sólo ha formulado una pregunta al empresario Miguel Ángel Ramírez, que ha comparecido en calidad de testigo, y posteriormente se ha marchado.

Hernández ha preguntado al presidente de la UD Las Palmas cuánto calcula que se tarda en negociar el traspaso de una licencia de radio, a lo que el empresario ha contestado: “Yo qué sé”, eso “lo llevó la dirección general de la UD Las Palmas”.

En esta causa, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) investiga si Rosell debió apartarse de la instrucción de la causa por presunto delito fiscal contra Miguel Ángel Ramírez por las relaciones comerciales del empresario con el periodista Carlos Sosa, pareja de la jueza. La empresa periodística de Sosa, Clan de Medios, cerró un acuerdo con la dirección de la UD Las Palmas para el alquiler de una licencia de radio cuando Rosell ya era candidata de Podemos al Congreso.

Además, este viernes también ha declarado ante la instructora del caso, Margarita Varona, el exsecretario del juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel De Juanes, quien ha asegurado que jamás apreció ningún síntoma de retraso injustificado en la causa que Victoria Rosell instruía por fraude fiscal y a la Seguridad Social sobre el empresario Miguel Ángel Ramirez.

Este jueves el abogado de Soria no acudió a la comparecencia de la fiscala Evangelina Ríos, la jueza Victoria Rosell y su pareja Carlos Sosa ante la magistrada Margarita Varona.

Según recoge la agencia Efe, Hernández no acudió a las declaraciones porque, para él, la jueza “carece de credibilidad”, al igual que el testimonio de Carlos Sosa. 

Rosell señaló este jueves a la salida del TSJC, que la incomparecencia del letrado de Soria durante su declaración demuestra que “ni siquiera” la acusación popular, representada por el exministro, cree que “haya delinquido”. La magistrada recordó además que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado en dos ocasiones el archivo de la causa.

Etiquetas
stats