Cinco años de cárcel por intentar introducir 110 kilos de cocaína en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas ha impuesto cinco años de cárcel y cinco millones de euros de multa a una mujer que dirigía un grupo de traficantes de drogas que intentó introducir hace once años en Las Palmas de Gran Canaria una partida de 110 kilos de cocaína, a bordo de un mercante.

La sentencia se dicta después de que la procesada, Mary A.O., se haya declarado culpable de un delito de tráfico de drogas y haya aceptado la condena propuesta por la Fiscalía de Canarias.

Mary A.O. se enfrentaba, en principio, a una solicitud de condena de nueve años de cárcel, pero el Ministerio Público la ha rebajado a cinco tras admitir que en la instrucción de este procedimiento, que arranca de 2005, se han producido dilaciones indebidas.

La acusada ha confesado que era una de las cabecillas de un grupo que intentó introducir en Gran Canaria un alijo de 110 kilos de cocaína procedente de Costa de Marfil, con la colaboración de dos marineros del carguero panameño Binar 4.

Por estos mismos hechos, ya habían sido condenados con anterioridad otras seis personas: Sophie M., Benjamin A.B., Nelson A.T., Ofori A.T., Gerard A. y Anthony B.

Etiquetas
stats