eldiario.es

9

Más de un año de prisión para un padre y dos hijos por endeudarse a sabiendas de que no podían pagar

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial considera que cometieron un delito de estafa al engordar una cuenta de 120.000 euros en su empresa y tratar de hacer frente a la misma con pagarés sin fondos

- PUBLICIDAD -

Tres miembros de una misma familia han sido condenados a un año y medio de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que considera probado que cometieron un delito de estafa al comprar productos a una empresa por valor de 120.000 euros a sabiendas de que no podrían afrontar los pagos. El caso fue instruido en los Juzgados de Telde.

Según se desprende del fallo publicado por Telde Actualidad, Tanto Francisco M.R., como sus hijos Francisco Antonio y Alejandro M.M. pretendían hacer frente a los gastos mediante la emisión de pagarés que, a partir del año 2007 dejaron de contar con fondos.

De esta forma, la firma Unitrading Import Canarias SL amplió su cuenta en la entidad Agrícola del Hidalgo SL desde el año 2006 y hasta 2008.

Una de las pruebas principales a las que se refiere la Audiencia, se centra en la declaración del contable, que confirmó que los acusados eran conscientes de su situación económica a pesar de seguir adquiriendo productos. Motivo por el que los magistrados entienden que existió un "dolo evidente" y obliga a los familiares a pagar más de 42.000 euros y a abonar el dinero de los pagarés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha