La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El ex consejero delegado de Inalsa Mario Pérez tendrá que declarar como investigado el martes

Mario Pérez, ex consejero delegado de Inalsa.

Saúl García

Arrecife —

El actual Director insular de Educación de Lanzarote y ex consejero delegado de Inalsa, Mario Pérez (CC), tendrá que declarar en calidad de investigado ante el Juzgado de instrucción número 4 de Arrecife por el caso Inalsa el próximo 20 de septiembre. La declaración ya se ha pospuesto en dos ocasiones, en mayo y junio.

El caso se inició por una denuncia de Alternativa Ciudadana y en el procedimiento ya han declarado como investigados la ex consejera plácida Guerra y el ex gerente Rafael Elorrieta. Junto a Pérez, el próximo martes tendrán que declarar Pedro Márquez, como investigado, y los tres administradores concursales de Inalsa, Juan Luis Ceballos, Pedro Martín Toledo y Pablo de la Vega, como testigos.

En una providencia del pasado mes de junio, el juez también acuerda remitir varios informes solicitados por la Audiencia de Cuentas sobre la Junta General de Inalsa celebrada el 11 de julio de 2013, en la que se aprobó el convenio de pago entre Inalsa y sus acreedores tras la adjudicación del servicio a Canal Gestión.

Durante el mandato de Mario Pérez se incumplió el contrato con la UTE Edam Janubio y se dictó el laudo que obligaba a Inalsa a pagar doce millones de euros. Pérez también puso en marcha un Gabinete de crisis e inició un Plan de inversiones y de saneamiento que no se culminaron. La Fiscalía considera que las irregularidades contables en los años 2006, 2007 y 2008 son un hecho objetivo.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats