eldiario.es

9

Un ‘crowdfunding’ para "acabar con los golfos" de Fuerteventura

Votemos Fuerteventura necesita recaudar 5.000 euros en el mes de septiembre para poder personarse como acusación en el caso Hamacas y en el caso Monstruo de El Cotillo

- PUBLICIDAD -
Álvaro de Astica, portavoz de Votemos Fuerteventura

Álvaro de Astica, portavoz de Votemos Fuerteventura Diario de Fuerteventura

El portavoz de Votemos Fuerteventura y concejal en el Ayuntamiento de La Oliva, Álvaro de Astica, ha iniciado una campaña de crowdfunding con el fin de lograr fondos para poder personarse como acusación popular en el caso Hamacas y en el caso Monstruo de El Cotillo, ambos relacionados con ese Consistorio del norte de Fuerteventura.

Según explica De Astica, su formación necesita 5.000 euros para poder personarse en las dos causas ya que la Justicia le solicita 3.000 euros de fianza para el caso Hamacas y 2.000 para el Monstruo de El Cotillo.

Como recuerda el portavoz, en el caso Hamacas se investiga el amaño en los concursos públicos para la explotación de los servicios de tumbonas en las playas del municipio de La Oliva. En este sumario hay cerca de un centenar de investigados y el propio De Astica es uno de los denunciantes ya que le intentaron sobornar con 2.300 euros para que influyera en otros concejales con el fin de que se le adjudicase el concurso a un empresario concreto. El concejal ha sufrido desde entonces numerosas amenazas y coacciones.

Mensaje de Votemos Fuerteventura para personarse en los distintas causas judiciales

Mensaje de Votemos Fuerteventura para personarse en los distintas causas judiciales

En cuanto al caso Monstruo de El Cotillo, el portavoz de Votemos Fuerteventura apunta que se trata de una construcción que a su entender es ilegal en el pueblo del norte de la isla. “Es una edificación encima del puerto, es un pantallazo urbanístico porque antes se veía el mar. Se trata de un edificio que entendemos ilegal, igual que la Fiscalía, porque no cumple los retranqueos, porque la licencia ha estado mal dada, el solar era de Miguel Van Daele, exconcejal de Obras de [la exalcaldesa de Coalición Canaria] Claudina Morales, y lo vendió durante la última legislatura que estuvo ella en el Ayuntamiento. Se dio la licencia con muchísimas irregularidades”, afirma.

Para estos dos casos Votemos ha contratado a las abogadas Ferrer Peñate, de las que De Astica destaca que tienen “un currículum envidiable y formación académica excepcional. Son las que han levantado el caso Yate, el caso Stratvs, el caso Montecarlo...las que han puesto patas arriba Lanzarote, ahora vamos a poner patas arriba Fuerteventura”, avanza el portavoz de Votemos La Oliva.

La formación ha abierto una cuenta corriente que se usará “solo para donaciones” y que tiene como fin “luchar contra la corrupción en Fuerteventura”. Así, señalan que aunque en las transferencias tienen que figurar el nombre y el DNI, sostienen que “nunca haremos pública la identidad de los donantes".

“Vamos a acabar con los golfos y limpiar Fuerteventura” subraya De Astica, quien avanza que, aunque estos dos casos tienen que ver con La Oliva, ya estudian personarse en seis diligencias previas que aún no saben el importe que les pedirán y que tienen lugar en otras administraciones como el Ayuntamiento de Tuineje y el de Pájara.

Así mismo, De Astica repasa los logros conseguidos por su formación hasta ahora sin recursos económicos. "El más importante es que hemos sentado antecedentes en Canarias para que se aplicase la reforma de la Ley Electoral en el caso de Domingo González Arroyo, en la primera sentencia condenatoria se produce la incompatibilidad sobrevenida".

"Hemos logrado sacar a tres capos históricos en el Ayuntamiento de La Oliva, además de González Arroyo a Marcelino Umpiérrez y a Claudina Morales. La siguiente será Rosa Fernández", concluye el portavoz de Votemos.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha