Tres despachos de abogados se lanzan a por el mercado audiovisual en Canarias

De arriba abajo y de izquierda a derecha: Hugo Écija,  David Sánchez, Juan Salmerón, Yeray Alvarado, Julio Pérez e Ignacio Díaz Aguilar,(ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El potencial de las cada vez más demandadas producciones de cine y televisión en las Islas tiene también su reflejo en el mundo del derecho. Tanto, que dos de los más prestigiosos despachos de Canarias, Díaz de Aguilar y Julio Pérez Abogados, han acordado su integración con Écija, bufete de referencia internacional en el campo del derecho audiovisual y las nuevas tecnologías.

Sus socios principales, Ignacio Díaz de Aguilar, Yeray Alvarado y David Sánchez, por parte de Díaz Aguilar, Julio Pérez, por su conocido despacho de Santa Cruz de Tenerife, y Hugo Écija y José Salmerón, por parte de Écija, presentaron este lunes la integración de los tres despachos, que pasan a convertirse bajo la marca Écija Díaz de Aguilar en Las Palmas, y Écija Julio Pérez en Santa Cruz, como los referentes en el mundo de la abogacía en un terreno de negocios a desarrollar en el archipiélago.

Bajo el paraguas de las nuevas normativas canarias que han permitido desarrollar ventajas fiscales para las producciones audiovisuales en las islas, los tres despachos dieron a conocer este lunes sus proyectos comunes, relacionados con el desarrollo del negocio audiovisual, pero también con sus experiencias en el comercio electrónico o la propiedad intelectual.

“Canarias se puede convertir en un hub de producción de series y películas muy potente en el sur de Europa”, explicó este lunes durante un desayuno de trabajo Juan Salmerón. “Irlandeses, noruegos, rusos, ya se plantean venir a rodar a las islas”, indicó el abogado especializado en asuntos legales de cine y televisión. Su socio, Hugo Écija, lo expuso más claramente: “Canarias está en una posición inigualable para liderar estas producciones de grandes multinacionales”.

Tanto Ignacio Díaz de Aguilar como Julio Pérez destacaron la excelencia y el dinamismo de su novio socio peninsular, que cuenta con más de 300 abogados y 18 oficinas repartidas por 10 países, entre España, Portugal, América Latina y Estados Unidos.

Los abogados expusieron también que ya cuentan con una amplia cartera de clientes “interesados en producir, sobre todo series de televisión, en Canarias por sus incentivos fiscales, cada vez hay una mayor demanda, pero también se echa en falta no tener platós adecuados para estos rodajes”, y no solo las localizaciones exteriores. “Hay fondos de inversión interesados en desarrollar esos platós, y eso requiere un conocimiento del terreno y de las normativas urbanísticas” para su implantación, indicaron en la presentación de su proyecto conjunto.

Etiquetas
stats