eldiario.es

9

Un juez anula la destitución de la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas

La sentencia considera que el despido carecía de la motivación suficiente y, por lo tanto, genera indefensión a esta funcionaria pública

- PUBLICIDAD -
Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria

Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria Alejandro Ramos

Un Juzgado ha revocado la decisión del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, de destituir de su cargo a la directora del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas hasta 2018, María José Meilán, que deberá ser repuesta en sus funciones.

En una sentencia hecha pública este jueves, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Las Palmas de Gran Canaria estima el recurso interpuesto por Meilán contra su cese, por considerar que la decisión carece de la motivación suficiente y, por lo tanto, genera indefensión a esta funcionaria pública.

La resolución apunta que la facultativa fue apartada de su puesto tomando como base únicamente un informe sobre riesgos psicosociales emitido por una empresa de prevención de riesgos laborales que, a criterio del juez, "mal puede quedar incorporado como motivación del acto administrativo objeto del recurso".

"Los motivos del cese, más allá de la rituaria y huera fórmula de la pérdida de confianza incorporada al texto de la orden recurrida, resultaron por completo ignotos para la afectada, generándole ello una indefensión que vicia de nulidad absoluta la orden recurrida", argumenta el magistrado.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia, condena al Gobierno canario a reponer a María José Meilán en su cargo y a abonarle las diferencias salariales que ha dejado de percibir desde su destitución, el 13 de abril de 2018. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha