Un empresario acepta seis meses de prisión por el accidente de un trabajador

Efe

Arrecife —

El Juzgado de lo Penal número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha condenado a seis meses de prisión a un empresario de la isla por las lesiones que sufrió uno de sus trabajadores mientras reformaba un inmueble de su propiedad.

El acusado, Manuel H.S., que ya había sido condenado en 2009 a otros seis meses de prisión por otro accidente laboral con resultado de muerte, reconoció durante el juicio que había enviado a uno de sus albañiles a hacer un trabajo en una finca de su propiedad en el municipio de Teguise sin proporcionarle ningún equipo de protección.

El trabajador se cayó desde una altura de tres metros al ceder el forjado de uno de los pisos de un inmueble que estaba en fase de reforma y sufrió lesiones que le tuvieron de baja durante 21 días.

El procesado reconoció ante el juez su responsabilidad en el accidente y se declaró culpable de los cargos que le imputaba el fiscal: delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de lesiones por imprudencia, con la agravante de reincidencia y la atenuante de reparación de daño.

La sentencia condena además al procesado a pagar una multa de 18.000 euros y a indemnizar al albañil con 5.277 euros.

Etiquetas
stats