A juicio un hombre por rozar sus genitales a un menor después de haberle dicho: “Toma, fuma de la cachimba”

Playa de Melenara

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Sección II de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzga, a partir del 16 de mayo, a un hombre de 37 años de edad por un delito de abusos sexuales a menor después de rozar sus genitales en la espalda de un niño de ocho años en la playa de Melenara.

El escrito de la Fiscalía recoge que el acusado, del que no constan antecedentes penales, en agosto de 2016 estaba en la playa de Melenara, en Telde, y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, se dirigió a un grupo de menores a los que les dijo, enseñándole los genitales, “toma, fuma de la cachimba”.

Después de esto, el hombre se dirigió al mar y se quitó el bañador. Tras salir del agua, comenzó a correr desnudo detrás de los menores y cuando uno de ellos, de ocho años de edad, tropezó en la arena y se cayó, el hombre “con evidente ánimo de satisfacer sus deseos sexuales”, frotó sus genitales en la espalda del menor.

Por todos estos hechos, la Audiencia juzgará al ciudadano por un delito de abuso sexual a menores de 16 años. El Ministerio Fiscal pide tres años de prisión para el acusado y la prohibición de aproximarse al menor y comunicarse con él por el periodo de cinco años.

A estas peticiones se les suma otros seis años de libertad vigilada y la participación de un programa de educación sexual, además de la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve el contacto con menores de edad durante seis años.

Etiquetas
stats