Los médicos realizan una exploración psiquiátrica al sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas

Antonio Ojeda, sospechoso por la desaparición de Yeremi Vargas en Gran Canaria

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Los médicos forenses han sometido este lunes a exploración psiquiátrica al nuevo sospechoso de la desaparición del niño Yéremi Vargas, Antonio O.B., de 56 años, antes de que comparezca ante el juez que lleva el caso como imputado por un delito de detención ilegal, han informado fuentes judiciales.

El informe que emerja de esta exploración médica determinará si el juez puede investigar o no al conocido como Juan El Rubio.

Antonio O.B. fue trasladado a finales de junio a la cárcel de Las Palmas II desde el penal de Algeciras (Cádiz), donde se encontraba en prisión preventiva a la espera de ser juzgado a finales de año por la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió un niño en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

El Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana lo interrogará este miércoles para averiguar si tiene algo que ver con la desaparición de Yéremi Vargas, ocurrida en ese mismo municipio, en la localidad de Vecindario, hace ya nueve años.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha dado a conocer en las últimas semanas que la Guardia Civil dispone de indicios que relacionan a Antonio O.B. con el niño de Vecindario.

Le vinculan, presuntamente, con Yéremi Vargas no solo el coche que poseía en aquellas fechas, que fue visto en el lugar donde desapareció el chico, sino también una serie de manifestaciones que él mismo ha hecho en la prisión de Algeciras, donde al parecer ha alardeado de saber qué le ocurrió al niño de Vecindario.

La Guardia Civil también ha observado algunas similitudes entre los hechos por lo que va a ser juzgado a finales de este año (la agresión sexual a un menor en 2012) y lo que pudo ocurrirle cinco años antes al niño Yeremi en el mismo municipio grancanario.

Agentes de la Unidad Central Operativa ya lo interrogaron hace semanas en la prisión de Algeciras, pero Antonio O.B. ni se declaró autor de la desaparición de Yeremi Vargas, ni ofreció ninguna información sobre qué le ocurrió al niño.

Etiquetas
stats