La Fiscalía pide 13 años de cárcel a un hombre por agredir y violar a una mujer en Tenerife
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 13 años de cárcel para un hombre por agredir y violar a una mujer que se encontraba en estado de embriaguez en un edificio abandonado en Tenerife.
El escrito señala que el hombre inició una conversación con la víctima, que había estado toda la tarde consumiendo cerveza y presentaba una tasa de alcohol de dos gramos por litro de aire espirado, ofreciéndole pisos en alquiler al saber que la joven buscaba piso.
Así, con la excusa de que llevaba las llaves encima y podía enseñarle una vivienda, fueron hasta un edificio que resultó estar abandonado y, en ese momento, el hombre le empujó la cabeza contra un muro y la mujer cayó al suelo inconsciente. En ese momento, le quitó la ropa y consumó la agresión sexual y la dejó abandonada junto a un montón de basura, latas y jeringuillas.
La mujer fue a pedir ayuda al domicilio de un amigo quien, al verla en tan mal estado, con la ropa mojada y heridas en la cabeza, la trasladó a Urgencias del Hospital Universitario Canarias (HUC) donde se constataron diversos hematomas, heridas y un traumatismo craneoencefálico para los que necesitó 258 días de curación.
Además, a raíz de la agresión presenta síntomas de ansiedad moderada, con insomnio y sueño agitado -movimientos de balanceo-, miedo a ser nuevamente agredida o que a su hija le suceda algo. Además, tras lo ocurrido, se han reactivado hechos traumáticos vividos por la víctima durante su infancia.
Así, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con introducción de miembro corporal por vía vaginal y otro de lesiones. También pide la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia de 500 metros durante 14 años y el abono de una indemnización de 39.350 euros por las lesiones y el sufrimiento psicológico generado.
El juicio comienza el próximo martes a las 9:45 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
0