El gerente de Funcatra declara durante tres horas por falsedad documental

Agustín Herrera, gerente de Funcatra.

Belén Molina

Santa Cruz de Tenerife —

El gerente de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), Agustín Herrera, declaró este jueves ante la magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Santa Cruz de Tenerife como imputado en un delito de falsedad documental.

Herrera es sospechoso de haber falseado la tramitación de permisos de residencia a extranjeros en su anterior cargo público como jefe de la Dependencia de Inmigración y Trabajo de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, en la última etapa de Gobierno socialista. Según las diligencias previas, el alto cargo del PSC en Tenerife se habría hecho pasar por un jefe de sección para tramitar los expedientes y habría plasmado su firma en los mismos, sin identificarse.

La declaración ante la juez Eva Esther Juárez fue exhaustiva. Duró cerca de tres horas, tiempo durante el que la única que interrogó fue la magistrada, ya que no hubo presencia ni del Ministerio Fiscal ni de la Abogacía del Estado. A la salida, Herrera eludió a la prensa y no hizo declaraciones.

La causa abierta contra Agustín Herrera fue denunciada por la Brigada Provincial de la Policía Judicial en junio del pasado año. El socialista, pese a ser miembro del Comité Regional del PSC-PSOE, quedó fuera de la plancha electoral al Cabildo de Tenerife por esta imputación.

Durante este año, han declarado como testigos ante la magistrada jefes de sección y otros responsables del Departamento de Extranjería, además de un perito que habría ratificado las falsedades en decenas de expedientes.

Las posibles irregularidades cometidas por Agustín Herrera como cargo de Inmigración y Extranjería también alcanzan a la concesión de visados para estudiantes extranjeros de una escuela de turismo sin el visto bueno de los técnicos del mismo Departamento.

Etiquetas
stats