Un guardia civil se enfrenta a cinco años de cárcel por presuntos malos tratos a su expareja, agente de su mismo cuartel

Vehículo de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un guardia civil destinado en Santa María de Guía (Gran Canaria) se enfrenta a cinco años de prisión, acusado de malos tratos habituales a una compañera del cuartel con la que había mantenido una relación tiempo atrás. El juicio por esta causa se celebró este miércoles y ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía solicitó tanto en sus conclusiones provisionales como después de escuchar al acusado, su absolución, al igual que la defensa.

La acusación particular, personada en la causa en nombre de la denunciante, solicitó dos años de prisión por maltrato habitual, un año de prisión por amenazas y otros dos años de cárcel por lesiones, además de privación el permiso de armas durante dos años y la prohibición de acercarse a la denunciante o comunicarse con ella durante al menos cinco años.

Los hechos fueron denunciados en el año 2016, según publicó entonces Canarias 7. Una guardia civil destinada en el puesto principal de Santa María de Guía relataba entonces ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Las Palmas de Gran Canaria el trato degradante continuado sobre ella por parte de otro agente. Además, denunciaba que, a pesar de que sus mandos estaban informados del mismo desde hace tiempo, no se había dado curso a su solicitud de ser trasladada a un puesto donde no tuviera contacto con el presunto maltratador.

Según informó el medio, la denunciante declaró en ese juzgado que su expareja la viene acosando desde que se rompió la relación hasta que comenzó a amenazarla con hacerle la vida imposible en el trabajo si no accedía a sus peticiones.

El juicio se celebró durante más de dos horas en el juzgado de lo penal número 5 de Las Palmas y, según fuentes del TSJC, en las próximas semanas se dictará la sentencia.

Etiquetas
stats