eldiario.es

9

Imputado el director de la SGAE por un sueldo ilegal a Caco Senante

Según las investigaciones, el compositor tinerfeño cobró de manera irregular 30.354 euros de la sociedad por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias

De esta contratación no consta ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección de la SGAE

- PUBLICIDAD -
Juez imputa al director de SGAE en relación a un sueldo ilegal a Caco Senante

Caco Senante.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como imputado al director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Enrique Gómez Piñeiro, por su posible participación en la concesión de una "remuneración periódica indebida" al compositor tinerfeño Caco Senante, también imputado.

En el auto de citación el próximo día 22, el juez le imputa los delitos de falsedad, apropiación indebida y administración desleal por haber sido partícipe en la concesión de esa paga a Senante cuando Piñeiro era director de comunicación pública, contratos y licencias de la SGAE.

Según las investigaciones, Senante cobró de manera irregular 30.354 euros de la SGAE por unos trabajos que supuestamente hizo para Canarias pero de los cuales consta muy poca información.

Informes de la Guardia Civil detallan que el cantante pudo haber cobrado de la SGAE ese dinero "de modo presuntamente irregular" en el periodo de tiempo de octubre de 2010 a junio de 2011 en nueve pagos.

Recibió esas cantidades emitiendo facturas a la SGAE a través de la empresa Algo Distinto S.L. por prestar servicios a la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque según los informes "no hay constancia de que se formalizase en documento alguno" su contratación, ni tampoco las labores que tenía que realizar y las cantidades que iba a percibir.

De esta contratación no consta ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección de la SGAE, y además hubo un "escaso seguimiento" respecto a los trabajos que realizó y fue también "escasa" la información que el cantante presentó a la SGAE, según detallaba el juez Pablo Ruz, predecesor de De la Mata, en el auto de imputación de Senante.

Este caso contra la excúpula de la SGAE se inició en junio de 2011 con la detención de Eduardo Bautista, entonces presidente del Consejo de Dirección de la entidad, y en él figuran como imputados el cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, y el exdirector de la SDAE -filial digital de la SGAE- José Luis Rodríguez Neri, presunto cabecilla de la supuesta trama de desvío de dinero de este organismo.

La última citación que se produjo fue la del predecesor de Gómez Piñeiro, el ex secretario general de la SGAE Pablo Hernández, que declaró el pasado marzo como imputado.

En una de las piezas del caso, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido 4 años y 10 meses de cárcel para Ramoncín por la supuesta emisión de facturas falsas que cargaba a la SGAE por servicios inexistentes.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha