Un juez militar recibe el informe del accidente de 2014 del Súper Puma de Gando

Presentación del nuevo helicóptero H215 Súper Puma que se incorpora al Ala 46 de la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El juez militar que investiga el primero de los dos accidentes sufridos por helicópteros Súper Puma del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de Gran Canaria, el del 19 de marzo de 2014, ya dispone del informe de la comisión técnica sobre lo que le ocurrió a la aeronave, ha desvelado este miércoles el segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, el general Julián Roldán.

Tras la presentación del nuevo Súper Puma HD-21 que se ha incorporado al Ala 26, en la Base Aérea de Gando, el general Roldán ha dicho que los informes técnicos ya están en manos del juez togado y de las partes personadas en un accidente que costó la vida a cuatro militares que realizaban una misión de entrenamiento.

El general ha precisado, sin embargo, que él no puede “decir nada” sobre ese informe técnico, porque está en manos de la Justicia militar.

Sobre el segundo accidente de una aeronave del SAR, ocurrido el 22 de octubre de 2015 en un vuelo de Mauritania a Gran Canaria, con el resultado tres militares fallecidos, Julián Roldán ha apuntado que “todavía se están realizando investigaciones técnicas”.

Con la incorporación de los Súper Puma HD-21 -tres unidades entre este año y 2017-, el Ejército del Aire comienza a reponer parte de los helicópteros que realizan misiones de búsqueda y rescate, ya que en los últimos diez años han causado baja cuatro Súper Puma de la anterior versión (entre ellos, los dos accidentados en Canarias).

Etiquetas
stats