eldiario.es

9

El juez del 11M participa en unas jornadas sobre delincuencia económica en Las Palmas de Gran Canaria

El magistrado Javier Gómez Bermúdez ofrecerá la conferencia titulada 'Delitos contra el mercado y los consumidores'

- PUBLICIDAD -
Gómez Bermúdez cree que con la Ley de Seguridad Ciudadana será preferible ser juzgado por delito que por falta

Javier Gómez Bermúdez.

El Colegio de Abogados de Las Palmas acogerá este martes las I Jornadas sobre Delincuencia Económica y Fraude Fiscal, en las que participarán, entre otros, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo José Antonio Montero Fernández.

Gómez Bermúdez, ponente de la sentencia sobre el atentado terrorrista del 11M en Madrid, ofrecerá a las 13.00 horas la conferencia titulada Delitos contra el mercado y los consumidores.

Antes, a las 9.30 horas, dará inicio la sesión con la ponencia Los delitos contra la Seguridad Social. La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por parte del jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano.

A las 10.30 horas, la conferencia La amnistía fiscal. El modelo 720 e implicaciones por regularizar fuera de plazo será impartida por Murli Kessomal Kaknani, socio del Área Fiscal de Deloitte.

El fraude fiscal y la Reserva de Inversiones en Canarias es el título de la ponencia que impartirá a las 12.00 Ignacio Calatayud Prats, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, profesor de Derecho Administrativo del CUNEF de Madrid y abogado.

La sesión de tarde se abre a las 16.30 con la charla Casuística de la delincuencia económica en Las Palmas desde la perspectiva del fiscal, a cargo de fiscal de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas Tomás Fernández de Páiz.

A las 17.30 el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, hablará sobre El blanqueo de capitales: evolución legislativa.

A las 19.00 horas tendrá lugar la última ponencia, El conflicto en la aplicación de la ley: un problema no resuelto, impartida por José Antonio Montero Fernández, magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo. Las jornadas se clausurarán a las 20.00 horas.

En la inauguración estarán presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Emilio Moya; la vocal de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Las Palmas María Rosa Díaz Bertrana, y el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Montero.  

La clausura de la jornada correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste; el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, y el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa Boissier.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha