El juez del 11M participa en unas jornadas sobre delincuencia económica en Las Palmas de Gran Canaria

Javier Gómez Bermúdez.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Colegio de Abogados de Las Palmas acogerá este martes las I Jornadas sobre Delincuencia Económica y Fraude Fiscal, en las que participarán, entre otros, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, y el magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo José Antonio Montero Fernández.

Gómez Bermúdez, ponente de la sentencia sobre el atentado terrorrista del 11M en Madrid, ofrecerá a las 13.00 horas la conferencia titulada Delitos contra el mercado y los consumidores.

Antes, a las 9.30 horas, dará inicio la sesión con la ponencia Los delitos contra la Seguridad Social. La actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por parte del jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano.

A las 10.30 horas, la conferencia La amnistía fiscal. El modelo 720 e implicaciones por regularizar fuera de plazo será impartida por Murli Kessomal Kaknani, socio del Área Fiscal de Deloitte.

El fraude fiscal y la Reserva de Inversiones en Canarias es el título de la ponencia que impartirá a las 12.00 Ignacio Calatayud Prats, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, profesor de Derecho Administrativo del CUNEF de Madrid y abogado.

La sesión de tarde se abre a las 16.30 con la charla Casuística de la delincuencia económica en Las Palmas desde la perspectiva del fiscal, a cargo de fiscal de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas Tomás Fernández de Páiz.

A las 17.30 el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Javier García García-Sotoca, hablará sobre El blanqueo de capitales: evolución legislativa.

A las 19.00 horas tendrá lugar la última ponencia, El conflicto en la aplicación de la ley: un problema no resuelto, impartida por José Antonio Montero Fernández, magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo. Las jornadas se clausurarán a las 20.00 horas.

En la inauguración estarán presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Emilio Moya; la vocal de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Las Palmas María Rosa Díaz Bertrana, y el magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Montero.

La clausura de la jornada correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste; el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, y el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa Boissier.

Etiquetas
stats