eldiario.es

9

El juez Pamparacuatro demanda al periodista Chavanel y a los medios que le han dado soporte

El magistrado denuncia haber sufrido una "difamación continuada" como consecuencia de su instrucción del caso Unión

- PUBLICIDAD -
Francisco J. Chavanel.

Francisco J. Chavanel.

El magistrado César Romero Pamparacuatro ha interpuesto en los Juzgados de Puerto de la Cruz (Tenerife) una demanda contra varios medios de comunicación por una intromisión en el derecho al honor por la campaña de desprestigio llevada a cabo como consecuencia de su instrucción del caso Unión.

Pamparacuatro denuncia al periodista Francisco J. Chavanel ,director del programa de radio El Espejo canario y propietario de la productora El Escorpión de Jade, a la empresa editora de Canarias 7, Inforcasa, por publicar la serie de artículos de Chavanel sobre el caso en su columna Los espejos no tienen memoria y otras informaciones firmadas por Carlos de Inza, a Editorial Lancelot, por publicar esos mismos artículos en la página lancelotdigital.com, y a la empresa propietaria de Radio Faycán, donde se emite el programa de Chavanel. 

En la demanda se afirma que estos medios han hecho “un ejercicio periodístico que ha supuesto una flagrante y premeditada vulneración del derecho al honor (…) como forma de preconstituir un estado de opinión favorable a intereses ajenos a la libertad de información”. “Las informaciones y opiniones publicadas -señala la demanda- se entienden dentro de una campaña de desprestigio, alentada por terceros para deslegitimar el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales”. En la demanda se añade que esta campaña “de difamación continuada en el tiempo” se hizo “para desprestigiar y deslegitimar ante la ciudadanía la investigación de delitos en el ámbito de la corrupción”, y que las informaciones muestran una finalidad “denigratoria inspirada en la defensa procesal de los acusados en aquel procedimiento”.

Puede leer el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha